martes, 3 de junio de 2008

¿Qué es el masaje?



El masaje es una forma de manipulación de tejidos que se viene desarrollando desde hace más de mil años, y en el que se usan las manos para manipular los tejidos blandos del cuerpo, particularmente los músculos.
Desde la antigua China hasta el día de hoy en Europa se ha utilizado para la promoción y restauración de la salud.

Sus usos han sido y son la relajación, estimulación o rehabilitación de todo el cuerpo o parte de él. También ayuda a la flexibilidad de los músculos, mejora la circulación y reduce el estrés.

Términos de gran relación con el masaje son Holístico y Biología Integral, por ello procedemos a explicarlos:

El término Holístico es el tratamiento de la persona de manera completa en el que no sólo se tratan los síntomas físicos o problemas psicológicos. Por ello, se podría decir que el masaje Holístico tiene en cuenta lo físico, lo psíquico y lo espiritual.

La Biología Integral se encarga del estudio de nuestro ambiente así como éste nos afecta física y psicológicamente. Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria afecta en nuestro cuerpo. Por ejemplo, trabajar en un ambiente incómodo, puede provocar estrés, cansancio, ansiedad, depresión y problemas de corazón, así como la falta de ejercicio y una mala dieta, e incluso la vida sedentaria puede provocar problemas similares. Por esta razón es importante considerar todos los factores que nos rodean.







¿Cúales son los principales efectos y beneficios?
El masaje alivia. El tacto alivia y conforta, por ello el masaje lo utiliza para aliviar y relajar el cuerpo, y puesto que el 75% de los malestares están originados por el estrés, el masaje reduce el estrés y así mejora la salud, reduciendo la sensación de malestar.
El masaje estimula. Los sistemas del cuerpo son estimulados y activados por el masaje y así podemos decir que:

el masaje mejora la circulación,
ayuda a la digestión,
ayuda a la eliminación de desechos,
mejora la comunicación neural,
mejora y relaja los músculos así previniendo espasmos y rigidez,
acelera la descamación de la piel,
y ayuda a la regeneración de las células.
El masaje es instintivo: cuando nos golpeamos o nos dañamos, nosotros mismos, a menudo, usamos nuestras manos para frotar o tocar el área afectada. Así el masaje es una extensión de este método natural instintivo de aliviar el dolor.

El masaje es cómodo: El tacto es natural y cómodo. Gente de todas las edades usan el tacto para ganar un sentido de seguridad y bienestar, y consecuentemente, el masaje tiene beneficios psicológicos y físicos.

El masaje es universal: La mayoría de la gente desde niños a adultos, pueden beneficiarse de tratamientos del masaje.

El masaje es seguro: El masaje es una terapia natural no invasiva y no amenazante para la salud.


Para contactarme, envía un correo a fran.xim@gmail.com

No hay comentarios :